Aislar Ventanas Barcelona

Empresa especialista en ventanas

Somos una empresa especializada en el aislamiento de ventanas, tanto de nueva construcción, sustitución de las antiguas o acondicionamiento en Barcelona ciudad, zona metropolitana y comarca de Barcelona. No dude en que le asesoremos.

Especialistas en aislar ventanas en Barcelona

Solucionamos cualquier problema que puedas experimentar con el aislamiento de tus ventanas ya sea acondicionar las que tienes, sustituirlas por nuevas o si se trata de un edificio de nueva construcción. Nuestra empresa tiene más de 25 años de experiencia en aislar ventanas, paredes, tejados además de trabajos de impermeabilización en cualquier estructura y siguiendo siempre la normativa fijada por la Unión Europea.

El aislamiento es una característica indispensable de cualquier ventana, que tenga la capacidad de preservar el calor del interior, de la calefacción o el frío del aire acondicionado. Para ello es necesario que pueda crear un salto térmico de temperatura entre el interior y el exterior para ofrecer el máximo confort a tu hogar además de reducir las facturas de suministros energéticos.

¿Cuándo y por qué se necesitan los servicios de aislar ventanas?

Una señal que nos indica la necesidad de aislar las ventanas se da cuando se apaga la calefacción y la estancia se enfría al cabo de unas pocas horas. Es importante aislar las ventanas de tu hogar no solamente por el ahorro energético, también por otras ventajas como:

  • La eliminación de entrada de aire y la fuga del calor: puertas y ventanas son grandes fuentes a través del cual entra aire y se escapa el calor hacia el exterior. 

El consumo energético de cada lugar depende de muchos factores, no solamente externos como la orientación, temperatura del exterior o el clima sino también sobre el nivel de protección del edificio. Este último es decisivo para una mejor eficiencia energética y la sostenibilidad. 

  • La eliminación de la entrada de polvo y contaminación: evita que entre en tu vivienda un alto porcentaje de partículas contaminantes sino también implica un ahorro en tiempo dedicado a la limpieza del hogar.
  • Aislamiento acústico: las juntas aislantes y/o un espesor adecuado de cristales actúa como barrera ante el ruido aéreo proveniente del exterior brindando un mayor confort y descanso para tu familia.

Así pues, para elegir el mejor aislamiento térmico de ventanas, consideramos varios puntos:

  • El material de las ventanas: es la base que garantiza el aislamiento de la ventana, el más recomendado es el PVC ya que no es un elemento conductor.
  • Hermetismo: Dependiendo del nivel de hermetismo que quiera conseguirse recomendamos un tipo de ventana u otra, por ejemplo, las ventanas correderas suelen tener un nivel menor de hermetismo ya que no se cierran por completo como las ventanas abatibles.
  • Acristalamiento: el doble acristalamiento es el más indicado para conseguir un aislamiento óptimo así como un buen espesor del cristal.

¿Qué implica aislar la ventana?

Existen varias opciones que aconsejamos dependiendo del caso. 

  • Nuevas ventanas: Es la opción que suele resultar más recomendable en especial si se trata de lugares fríos o donde sopla mucho el viento. Ofrecemos la instalación de varios tipos de ventanas aislantes de materiales diferentes (madera, aluminio y pvc) y distintos cierres (correderas, abatibles y oscilobatientes) dependiendo de su ubicación y espacio disponible. 

El proceso de instalación de ventanas aislantes se ha agilizado y ya no implica obras, pueden estar listas en menos de 48h. En la primera jornada pueden aplicarse los perfiles y dejarlos secar para dejarlos listos para la instalación de los vidrios específicos. 

  • Instalación de persianas y cajas de persianas: Las persianas son grandes accesorios que proporcionan más aislamiento térmico y acústico en España, especialmente durante la noche. 

Teniendo en cuenta que la caja de una persiana no deja de ser un hueco que se abre hacia el exterior, existen soluciones como por ejemplo que se integre en ella un sistema de aislamiento o aplicar un panel aislante sobre ella. 

  • Sellado del marco de la ventana: A través de grietas o las juntas que unen la ventana con la pared tanto el frío como el ruido pueden acceder al interior del edificio. Una solución eficaz, económica y que no implica obra es sellar el marco de la ventana aplicando espuma de poliuretano.
  • Aplicación de burlete sin cambiar la ventana:Aislar tus ventanas sin cambiarlas es posible ya que en el mercado existen materiales que aíslan y sellan de forma hermética el borde de las ventanas. Los burletes son unas cintas adhesivas de caucho, espuma o silicona que se pegan de una forma rápida y sencilla ofreciendo una alternativa más económica para el aislamiento de tus ventanas sin obras.

Tipos de ventanas que aislamos en Barcelona

Según el material:

  • Ventanas de madera: Las ventanas de madera evitan de forma eficiente el puente térmico siempre y cuando incorporen un doble acristalamiento, cámaras de aire en los marcos y disponga de juntas de goma para evitar que el cristal se enfríe. En cuanto al aislamiento acústico son las más indicadas. 
  • Ventanas de aluminio: Aunque sea menos aislante que el PVC, suele ser la opción más elegida por su precio y capacidad de personalización. Aun así, el aluminio es un material más sostenible a nivel medioambiental porque se puede reciclar de manera infinita sin perder sus propiedades, además gracias a su composición su vida útil es más larga.
  • Ventanas de PVC: Las que incorporan un marco de PVC son las que aíslan mejor térmicamente gracias a su composición, que es 1.100 veces más aislante que el aluminio.

Según el tipo de cierre:

  • Ventanas correderas: su principal característica son las hojas que se deslizan suavemente sobre carriles mediante ruedas, ideales para espacios pequeños o cercanos a muebles. No ocupan espacio ni invaden el interior de la estancia al abrirse, ofrecen una luminosidad mayor y su mecanismo es más sencillo que otros tipos de cierre. Pese a estas ventajas su capacidad aislante tanto térmica como acústica no es tan alta como las abatibles y por este motivo las recomendamos en lugares donde no haya un alto contraste térmico entre el interior y el exterior o demasiado ruido.
  • Ventanas abatibles: Son las más indicadas para obtener un buen aislamiento tanto térmico como acústico. Además garantizan una correcta ventilación y fácil limpieza.

En cuanto a su eje, encontramos opciones tanto verticales como horizontales que se adaptan a todo tipo de demanda de apertura practicable. 

  • Ventanas oscilobatientes: Ofrecen varias posibilidades de ventilación sin necesidad de abrir la ventana del todo. Son muy recomendables para estancias en las que no es posible abrir la ventana por completo como por ejemplo cuartos de baño o cocina.

Servicios de Aislamientos en la provincia de Barcelona