Aislar Tejados Barcelona

Empresa especialista en aislamiento de tejados

Somos una empresa que se dedica al aislamiento de paredes ya sea en construcción o Somos una que se dedica desde hace 25 años a aislar edificios tanto habitados como en construcción aplicando nuestra experiencia y profesionalidad a todos los trabajos que realizamos con un precio muy competitivo. No dude en que le asesoremos.

AISLAMOS tejados ya construidos en la provincia de Barcelona

No se nos resiste el aislamiento térmico de ningún tejado por antiguo o deteriorado que esté.

Ofrecemos la mejor solución al problema que presente tu tejado en cualquier lugar de la provincia de barcelona tanto para particulares, administración de fincas, empresas de construcción o comunidades de vecinos.

Las ventajas de aislar tu tejado a corto plazo es un aumento del confort dentro de tu vivienda y a medio plazo notarás un gran ahorro en aire acondicionado y calefacción.

Aislamos el tejado de tu casa o chalet por fuera y por dentro

Si tus facturas se disparan debido al uso que estás haciendo de la calefacción es posible que el aislamiento del tejado no sea correcto o presente deficiencias. 

Tal y como puedes comprobar al cocinar, el aire caliente tiene tendencia a subir hacia el techo, lo mismo ocurre con el calor que proviene del interior del hogar, que sube y termina escapando hacia el exterior, desaprovechando la función de la calefacción. En algunas construcciones existen elementos como tabiques palomeros que permiten que circule el aire y evitan la condensación pero no son demasiadas las que cuentan con ellos.

Sin duda el aislamiento de tu tejado es una inversión a largo plazo que mejorará el confort de tu hogar. Dependiendo del material que componga el tejado de tu casa, empresa o comunidad de vecinos podemos aislarlo sin tener que realizar obras, de todos modos, aislar un tejado es un procedimiento rápido y que no implica polvo. Además el mantenimiento del aislamiento de un tejado suele hacerse cada 10-15 años, por lo que podrás disfrutar de sus ventajas durante largos periodos de tiempo.

Servicios de aislamiento de tejados en Barcelona

El tejado es la zona de una construcción que más sufre el deterioro debido a la exposición a inclemencias meteorológicas. 

Aislamos los tejados de cualquier tipo de construcción ya sean, edificios comunitarios, chalets, casas unifamiliares, casetas, parkings, oficinas, fábricas…

Os mostramos algunos ejemplos de tejados y qué materiales empleamos para su aislamiento.

Aislamiento de tejados de Uralita


Pese a destacar por funcionalidad y bajo precio, el punto débil de este tipo de tejados de fibrocemento es el aislamiento. 

Este tipo de tejados ofrecen la opción de aislarse desde el interior o desde el exterior.

Por dentro se crea una cámara de aislamiento entre la uralita y una placa de yeso laminado que aplicamos por debajo para crear un vacío que sirva para aislar el interior térmicamente.

El procedimiento más recomendado sin embargo es desde el exterior ya que el impacto es menor.

Aislamiento de un tejado de tejas

Lo ideal es aislar el tejado en el momento de su construcción aunque si no es el caso, no te preocupes, siempre existe una solución. Si deseas rehabilitar las tejas de tu tejado no dejes escapar la oportunidad de implementar un aislamiento térmico. Manejamos muchos tipos de tejas como por ejemplo la clásica teja romana, tejas árabes, tejas planas…

Si el tejado de tejas ya está construido puedes elegir entre dos opciones para aislarla:

-Aislar por el exterior, pudiendo retirar o no las tejas, según el método. Es recomendable en viviendas que estén habitadas ya que crea menor molestia.

Además es la mejor forma de reparar grietas existentes en la parte exterior del tejado. En cuanto a la estructura, no se pierde altura libre de la vivienda debajo de la cubierta, importante si la última planta está habitada.

Es un método rápido, en una semana pueden dejarse aislados 100 m2 de tejado y además elimina cualquier puente térmico.

Para el aislamiento térmico por el exterior de un tejado de tejas puede usarse poliestireno expandido. Para ello primero deben levantarse las tejas, añadir las placas sobre el hormigón que compone el tejado y volver a colocar las tejas.

Si no deseas retirar las tejas, aunque luego se vuelven a colocar, te ofrecemos dos opciones como la espuma de poliuretano proyectada sobre las tejas. Se consigue una cubierta estanca mediante un procedimiento sencillo, más económico y rápido. Sobre tejas encontramos también aislamiento con corcho, un material muy flexible, antifúngico  e impermeabilizante.

-Aislar por el interior de la vivienda: Una de las ventajas que ofrece este tipo de aislamiento, a parte de su bajo precio, es que no se necesita permiso de la comunidad de vecinos ya que se realiza en el interior de la vivienda. Su rápido montaje a partir de placas de yeso ofrece un aislamiento térmico de calidad sin afectar a la estética en el caso de edificios históricos o con una arquitectura particular.

Aislamiento de tejados de chapa

La espuma expansiva de poliuretano es una opción muy recurrida para aislar tejados de chapa. Normalmente se coloca debajo de este cuando todavía no tenga cielorraso para que su vida útil pueda alargarse por evitar el impacto de la lluvia y del sol.

No solamente sirve como aislante térmico, la espuma expansiva de poliuretano evita la condensación y aporta más rigidez a la estructura del techo ya que la chapa es un material bastante endeble.

La lana de vidrio también es una opción adecuada para los tejados de chapa, sus propiedades minerales retienen el calor y el frío formando una pequeña celda de aire. Puede aplicarse mediante paneles o rollos de diferentes tamaños. 

Existe otro formato de lana de vidrio que contiene aluminio, éste material ofrece una mayor impermeabilización, un aislamiento acústico más eficiente y es un gran aliado contra el vapor de agua.

Por último, la pintura o membrana líquida, tiene funciones impermeabilizantes y aislantes de temperatura. Existen varios tonos a elegir para poder combinar con el resto de la estructura, además evitan la dilatación por las altas temperaturas.

Aislamiento de tejados de madera

Sin duda los techos de madera aportan mucha calidez al hogar en cuanto a estética, aunque su estructura aporte mucha resistencia, si no está aislado con los materiales idóneos puede sufrir problemas de humedades y mal aislamiento.

Los materiales más adecuados para el aislamiento hidrófugo y térmico para los techos de madera son la espuma de polietileno con revestimiento de aluminio y la plancha de burbujas de oxígeno con dos caras compuestas de aluminio.

Aislamiento de tejados de pizarra

Aunque una fachada esté impermeabilizada puede tener fisuras a través de la cual el agua puede

Los tejados de pizarra destacan por sus características aislantes e impermeabilizantes, suelen ser una opción perfecta para entornos húmedos y fríos. Un material excelente para aislar tejados de pizarra es el poliestireno que permite reducir la conductividad térmica. El poliestireno se aplica en capas y se adaptan perfectamente en tejados inclinados.

Aislamos tejados para evitar el calor en Barcelona

En los últimos años estamos batiendo récords de altas temperaturas en Barcelona y olas de calor cada vez más asfixiantes, que junto a la humedad de la ciudad y toda la comarca, puede llegar a ser insoportable. Muchas personas optan por instalar equipos de aire acondicionado en sus domicilios pero si la vivienda no está correctamente aislada, esta medida puede resultar poco útil ya que el calor del exterior penetra en el interior, a lo que se suele responder con un aumento de la potencia del aire acondicionado y, consecuentemente el gasto en electricidad, se dispara. Una gran estrategia para mantener tu hogar fresco, paliar el calor y conseguir una mayor eficiencia energética es aislar tu tejado.

Nuestros trabajos de aislamiento reducen el ruido en su techo

La impermeabilización de una fachada no es un gasto, de hecho, es una inversión ya que el valor de la vivienda aumentará. El aislamiento térmico que ofrece contribuye a una reducción de las facturas de luz y gas además del costoso mantenimiento de sus equipos puesto que no será necesario

El ruido puede llegar a ser un factor muy molesto en el día a día, y peor aún si se encuentra sobre nuestras cabezas. El goteo del agua de la lluvia, el viento, ramas de árboles o de aves que puedan posarse en el tejado puede llegar a rebotar por toda la casa. Afortunadamente el aislamiento de tejados no solamente trata problemas térmicos, también termina con problemáticas acústicas.

¿Cuánto cuesta aislar un tejado en Barcelona?

A menudo no nos paramos a pensar en los gastos elevados en electricidad y/o calefacción causados por un mal aislamiento del tejado. Aislar un tejado es una inversión a largo plazo, por ello te mostramos los precios aproximados que manejamos, puedes pedir tu presupuesto sin compromiso.

Materiales que utilizamos en nuestro día a día para aislar tejados y dar solución

  • Lana de vidrio con aluminio.
  • Espuma de poliuretano.
  • Poliestireno expandido.
  • Corcho proyectado.
  • Espuma de polietileno con revestimiento de aluminio.
  • Plancha de burbujas.
  • Pintura impermeabilizante.
  • Aislamos el tubo de chimenea de tu tejado

    Un inexistente aislamiento del tubo de la chimenea puede significar la aparición de goteras y, consecuentemente, la oxidación del hierro que compone el tubo.

    Para cierto tipos de tejados como por ejemplo de madera o uralita, materiales altamente inflamables, es importante que el tubo esté correctamente aislado para ofrecer máxima seguridad y además funcione de forma óptima.

    Para chimeneas internas usamos como aislante lana de roca por sus propiedades y gran flexibilidad que puede adaptarse al contorno del tubo de la chimenea. En el caso de las chimeneas externas, que suelen estar compuestas por conductos de acero, proponemos sustituir los de pared simple por otros de doble pared o si lo deseas, aislar la chimenea con lana de roca.

    Aislamiento de cubiertas

    Tal y como le ocurre al tejado, la cubierta es la parte del edificio que más sufre el frío y el calor debido a su exposición al exterior. Implica a las últimas plantas del edificio, y las personas que la habitan pueden sufrir las molestias de las inclemencias meteorológicas además de representar un gasto elevado en electricidad y/o gas para ofrecer una temperatura agradable. Aislar el tejado de tu comunidad de vecinos o de tu vivienda unifamiliar sin duda aporta ahorro y más confort. Tal y como ocurre con las impermeabilizaciones, existen materiales aislantes que pueden aplicarse sobre la cubierta sin importar si es plana, invertida o inclinada. La lana de roca, por ejemplo, es ideal para aislar cubiertas inclinadas. Para aislar cubiertas planas sin embargo, la espuma de poliuretano es más indicada ya que no forma pliegues ni huecos.

    Somos especialistas en aislamiento insuflado