Aislar Paredes Barcelona

Empresa especialista en fachadas

Somos una empresa que se dedica al aislamiento de paredes ya sea en construcción o habitadas desde 1.995. Aplicamos toda nuestra experiencia y formación actualizada para ofrecer el mejor servicio al mejor precio en la ciudad de Barcelona, su área metropolitana y su comarca. No dude en que le asesoremos.

Apueste por la mejor solución a la hora de aislar sus paredes interiores y exteriores

A la hora de aislar una pared, es necesario contactar con profesionales ya que no se aplica el mismo material para todo tipo de muros, depende del material de la pared, si es maciza, si tiene cámaras, si es medianera, pertenece a la fachada o si ya ha recibido tratamiento impermeabilizante o aislante.

Aislar paredes interiores

Para aislar paredes interiores solemos optar por dos procedimientos: el aislamiento insuflado, que vamos a comentar en otro apartado en detalle, y trasdosado interior. Este último lo realizamos cuando no existe una doble cámara y debe aplicarse el material aislante sobre la pared tapándose con pladur o construyendo otro tabique.

Aislar paredes exteriores

En el caso de aislar paredes exteriores

  • Sistema de aislamiento exterior SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior): se reviste la fachada exterior con un mortero aislante protegido a la vez por un mortero mineral. Aisla perfectamente las humedades de la pared exterior.
  • Sistema de aislamiento de fachada ventilada: A diferencia del aislamiento SATE, el aislamiento se sujeta por debajo por unos perfiles de metal. Evita además humedades y condensación en el interior del edificio.

Materiales que utilizamos para el aislamiento de paredes en la provincia de Barcelona

En cuanto a materiales aislantes, es importante que cumplan con ciertas características como: tener una baja conductividad térmica, resistencia a las temperaturas, compuesto de fibras que puedan amortiguar el ruido e inflamables por seguridad en caso de fuego.

Los materiales que manejamos se pueden clasificar en tres según su composición:

  • Aislantes minerales: se fabrican con minerales como por ejemplo la arena o la lana de roca.
  • Aislantes sintéticos: su origen proviene del petróleo, los que tienen mejores características son el poliuretano y el poliestireno.-Aislantes naturales: provienen de animales o de la naturaleza, el que más empleamos es la celulosa.

¿Qué daños puedes sufrir si no aíslas tus paredes térmicamente?

Los materiales dedicados al aislamiento moderan la temperatura y frenan tanto el frío como el calor gracias a su espesor. Además de las paredes recomendamos también el aislamiento térmico de tejados y ventanas dobles.

El aislamiento de las paredes es un factor esencial para sumar confort a un hogar. Para conseguir que tu vivienda tenga una temperatura agradable, debe contar entre un 40% y 60% de humedad y una temperatura entre 18ºC y 20ºC. Si las paredes son muy frías, la potencia de la calefacción tendrá que ser aumentada para poder conseguir una temperatura agradable y consecuentemente no será favorable para tu economía ni el medio ambiente. 

Un mal aislamiento de las paredes exteriores propicia la aparición de humedades en el interior ya que el vapor de agua se termina condensando cuando entra en contacto con el frío de la pared. Las humedades pueden acarrear moho, mal olor y afectar a la salud de tu familia.

¿Cuál es la función de nuestro servicio de aislar paredes acústicamente en Barcelona?

El silencio es básico para que una vivienda sea un lugar cómodo y confortable además, aumenta el valor de la propiedad. La contaminación acústica no se suele tener demasiado en cuenta pero afecta a la salud de las personas, especialmente en núcleos urbanos.

Cada vez son más los vehículos que deambulan por las calles de ciudades y pueblos, algunos con tubos de escape no reglamentarios, o simplemente un grupo de personas hablando puede arruinarnos el sueño. También debemos tener en cuenta que desde la pandemia, las personas pasan mucho más tiempo en sus casas y, aunque sea de forma involuntaria, pueden causar ruido que corrompa el bienestar de los vecinos colindantes.

Primero de todo te ayudamos a localizar el origen de la contaminación acústica, si son ruidos que provienen del interior de la vivienda o más bien del exterior. Para ofrecer un óptimo resultado aconsejamos aislar también el techo de la estancia con más motivo si encima de la vivienda habitan otras personas.

Somos especialistas en aislamiento insuflado

El aislamiento insuflado de paredes ofrece resultados desde que se aplica, además se realiza de una forma rápida y muy económica. 

El procedimiento consta en inyectar el aislamiento en los espacios de aire cerrados de fachadas o falsos techos extendiéndose de manera uniforme. Que el material aislante no solamente permite un aislamiento acústico, también que el aire del exterior no circule al interior del edificio. Los materiales elegidos para este procedimiento suelen ser lana de roca, lana mineral o celulosa, ya que son materiales a granel que pueden triturarse y transportarse fácilmente además de ofrecer una buena resistencia térmica y permeabilidad para poder expulsar el vapor de agua generado desde el interior (normalmente del cuarto de baño y la cocina) hacia el exterior.

Es aplicable a muros que cuentan con cámara de aire, llamadas también de doble hoja. Un tipo de construcción bastante habitual desde hace 60 años.

Para poder llevar a cabo este procedimiento primero realizamos una endoscopia a la pared para comprobar si existe una cámara de aire y así poder conocer sus dimensiones. Con esta información determinamos qué zonas van a ser las que aislaremos, el material aislante y la cantidad. 

Realizamos unas perforaciones de 2-4 mm separadas entre sí e insuflamos el material aislante para conseguir un resultado homogéneo. Una vez aplicado, procederemos al sellado de los agujeros con yeso o mortero dependiendo del material de la pared.

Así pues el aislamiento insuflado de paredes no requiere obra, simplemente unas pequeñas perforaciones en la pared que serán selladas posteriormente y no se apreciarán. Es un procedimiento rápido, económico y muy limpio que ofrece grandes ventajas, el aislamiento tanto térmico como acústico de las paredes de tu vivienda.

Servicios de Aislamientos en la provincia de Barcelona